Con 3 años de carrera, el grupo cierra un ciclo con 4 temas melodiosos abrazando momentos, experiencias y trabajo autogestionado.
Rabiando y susurrando, viniendo desde los escenarios oscuros del under de la región de Valparaíso aparece Gothel, un grupo que ha estado cosechando una trayectoria de 3 años a través de distorsión y una propuesta íntima de rock alternativo, donde ahora podemos escuchar su forma más honesta en su nuevo EP, “The end of the curse”.
Siempre definiéndose como una banda la cual solo quiere expresar sin importar la piel musical que se le atribuya, en 4 canciones se resumo la fluidez con la que la pesadez y la angustia melódica se juntan sin necesidad de mirar hacia atrás.
Expresándose a través de distintas pieles musicales es que estas 4 canciones resumen la importancia de la autogestión, la identidad y el propósito de proyectar experiencias personales y volverlas una realidad en los escenarios.
La autenticidad y la resistencia, sea por ser parte de diversas escenas donde la comunidad feminista y organizaciones sociales siempre han sido un espacio empoderador para el grupo.
“Nunca nos ha gustado definirnos realmente con un género, y puede que este lanzamiento sea un primer acercamiento a lo que es realmente Gothel, tanto en términos de sonido, como esencia” expresan las integrantes.
La proyección artística y trayectoria de Gothel ha conllevado la metamorfosis de su formación, donde incluso en los tracks “Burnt It All” y “Gadfly” fueron compuestas por la ex bajista, Maureen. En este caso temas como “Weapons” y “Funeral” son el lado experimental donde la cruza de atmosferas va a pasos largos mostrando su real faceta.
La banda presentará este EP en vivo este próximo 6 de diciembre acompañadas de los grupos Hammuravi, Terroristas y Madriguera en Sala Barcelona en Valparaíso.
Todos los tracks fueron grabados y producidos por Felipe Zepeda en Estudio Invisible en Villa Alemana.
Puedes escuchar esta nueva etapa sonora de la banda en todas las plataformas disponibles.