Después de brindar una emocionante presentación en la más reciente edición del festival REC, y mostrar frecuentes viajes a Santiago para entrar al estudio de grabación, por fin despejado nos da un primer acercamiento a lo que será su próximo disco, y lo hace con un single que ya está disponible en plataformas de streaming.
“No bastaba para el rey” es el nombre de esta nueva canción, la que el músico y productor Juan Pablo Moreno describe como “una composición fuertemente influenciada por el rock pop noventero, y que habla sobre las despedidas, la resignación y el mar”.
“Para armar su sonoridad recogí elementos de bandas como Suede, REM, Stereophonics y Ryan Adams”, comenta el compositor artífice del proyecto despejado, lo que se evidencia al sumergirse en “No bastaba para el rey”, cuyas guitarras eléctricas van tejiendo imágenes nostálgicas e inquietantes a medida que avanza su relato.
La propuesta artística que marcará el próximo disco larga duración de despejado podría definirse como “rock con espíritu de cantautor” y en esta oportunidad contará con un componente inédito en su discografía: la participación de Javier Barría como co-productor musical en los diez temas que darán forma al álbum.
«Que las nuevas canciones sean un poco más rockeras creo que responde al hecho de estar tocando con despejado en una formación de banda durante los dos últimos años y el haber asumido el rol de guitarra líder en ella, lo que naturalmente hizo reaparecer mis raíces rockeras. Empezaron a salir ideas desde la guitarra eléctrica y apareció una sonoridad un poco más cruda«, comenta Juan Pablo Moreno.
A esto agrega que «trabajar con Javier Barría me permitió equilibrar el sonido, pues entiende tanto el rock como el pop, y es capaz de agregar fineza y sofisticación también. Quería hacer un disco de rock, pero sin perder texturas y elementos que dialoguen con mis discos anteriores, y Javier en eso ha sido crucial«.
Este nuevo trabajo discográfico está programado para los últimos meses del 2024, será publicado bajo el alero de Beast Discos, y fue realizado con el financiamiento del Fondo de la Música.
El nuevo álbum se sumará a un catálogo que ya cuenta con ocho años de carrera, tres EPs y un LP de música original, además de un historial de colaboraciones con destacados artistas como Dulce y Agraz, Javier Barría, Rocío Peña, Elegía al Atardecer, entre otros.
Escucha “No bastaba para el rey” en Spotify y sigue a despejado en Instagram.