Amún estrena su EP debut «Escape»

Cinco canciones dan forma a esta travesía sonora que logró conectar el trabajo de diversos artistas y creadores, tanto en lo musical como en lo visual.

La aventura de Amún, alter ego de la cantante, tecladista y compositora chilena Amanda Mura (Sube, Calila Lila), comenzó el año 2021 con el single «Ir Hacia Allá». Luego fuimos testigos de otros sencillos y obras que nos sumergieron de a poco en un viaje profundo de sonidos y ritmos sin limitaciones. Una clara muestra de experimentación musical que hoy encuentra su punto cúlmine junto al estreno del EP «Escape», ya disponible en plataformas digitales.

El debut de Amún se compone de cinco tracks que comienzan precisamente con «Ir Hacia Allá», canción que también fue el punto de partida de todo este recorrido en formato solista, pero que con el paso del tiempo se fue acompañando de muchas personas. Diego Fernandez es uno de ellos, el cual hizo las labores de co-productor musical de este trabajo discográfico, acompañando a Amanda en todo el proceso y aportando además en teclados, la mezcla y grabación del EP.

Lo experimental, lo progresivo, el rock y el pop; todo confluye en una sonoridad híbrida y única lograda a través de la fusión entre instrumentos acústicos y eléctricos. Amún crea un lenguaje sonoro propio que busca escapar de lo establecido. De ahí , y entre muchas otras cosas, viene el título del EP: «se llama Escape porque tiene harto movimiento, las canciones hablan de viajes, de llevar algo valioso, del misterio, del aburrimiento a las pantallas y la monotonía versus lo hermoso de los paisajes y la naturaleza. Mi propuesta para los auditores es que lo escuchen como una aventura, y se escapen en un viaje musical, imaginando lo que las canciones les produzcan», explica Amanda.

Destaca en este trabajo discográfico las múltiples colaboraciones de músicos, fotógrafos y artistas en general que lograron imprimir una identidad especial a Amún, tanto en las canciones que componen «Escape», como en las imágenes que se visualizan en las redes sociales de Amanda y las piezas audiovisuales lanzadas durante todo el proceso de promoción. La portada del disco, creada por Cristian Muñoz, ejemplifica esto al retratar a la cantante con una vestimenta blanca y un fondo marino con una línea del horizonte que se entrelaza con el cielo infinito.

Para festejar este lanzamiento, Amún acaba de agendar un show en vivo en la Sala SCD Bellavista para el próximo miércoles 31 de mayo. En este concierto, la artista presentará de manera íntegra su disco debut y algunas sorpresas. Las entradas están disponibles a través de Eventrid.

«Escape» está disponible en Spotify, Deezer, Tidal y todas las plataformas de streaming. En el canal de YouTube de la artista puedes encontrar los videoclips oficiales y sesiones en vivo de cada canción del EP.

Escucha «Escape» en Spotify:
https://open.spotify.com/album/5xk7c1GuI58M1nuZJn8IfH

Compra entradas para concierto de lanzamiento acá:
https://www.eventrid.cl/eventos/scdbellavista/amun

Sigue a Amún en:
Instagram
Spotify

Fotos por Astroemilia

EP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *