Videoclip del último single de El Raku fue grabado con un nuevo Smartphone

La marca de este nuevo teléfono inteligente que recientemente llegó a Chile, se contactó con los artistas para pedirles que grabaran esta producción audiovisual con dicho celular. Los resultados llaman la atención por su calidad.

Siguiendo con la promoción de su nuevo single “Fiera”, junto a Rainoman y Axel Magnani, el compositor y cantante urbano, El Raku, liberó recientemente el videoclip oficial de este sencillo, ya disponible en Youtube. Esta producción audiovisual destaca por acompañar a la canción con una puesta escena muy profesional en términos de colores e imagen, siendo grabado íntegramente con un celular, el Smartphone Vivo Xpro80, marca que tras enterarse de que este trabajo se realizaría con dicho teléfono, decidieron hacerse parte de esta experiencia.

Al respecto, el Raku comentó que “desde que nos sentamos junto a Raino en el estudio a conversar sobre cómo podríamos mostrarnos en esta canción, llevarlo a imagen significó un desafío. En ese proceso Joaquín Salinas y el equipo de producción de Barricada fueron cruciales para aterrizar nuestras ideas, ellos aportaron muchísimo a la visión que estábamos desarrollando, un estilo más latino y afrobeat con una temática clásica de elegancia y sensualidad. Margo Orígenes fue la última en sumarse con el vestuario y aportando enormemente en la visión de la Fiera que queríamos mostrar”.

Agregó que “como siempre, un videoclip es un desafío, quieres dar lo mejor de ti y tener el apoyo de tu equipo de trabajo es fundamental. Hubo mucha energía y entrega en todo el rodaje y cada uno tenía muy claro su rol en esto, escucharse y encontrar un punto en común es lo que permite que un trabajo audiovisual de este tipo no solo sea bueno, sino que también todos estén conformes con el resultado”.

Sobre la alianza con la marca del celular usado para grabar el video de “Fiera”, el músico explicó que “una de las sorpresas más grandes fue la llamada que recibí de Joaquín dos días previos al rodaje con la noticia de que Vivo, la marca de smartphone que está entrando a Chile, estaba interesada en participar con nosotros, siendo éste el primer videoclip en Chile grabado con un celular Vivo xpro80. Fue todo un desafío, ya que estamos acostumbrados a trabajar con cámaras profesionales, sin embargo, la experiencia resultó una aventura nueva y contar con el apoyo de Vivo es algo que no esperábamos y terminó siendo muy acogedor”.

De esta manera, El Raku sigue promocionando el primer single de un EP que dará a conocer poco a poco durante este 2023. “En este trabajo musical que voy a presentar durante el año quiero explorar ritmos más bailables y melodías que van más allá del Hip-Hop, que es lo que venía haciendo hace años”, concluyó el cantante urbano.

Lanzamientos, Noticias, Urbano, Videoclips

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *