El evento autogestionado se realizó, a sala llena, en el anfiteatro de la Casa de la Cultura de La Pintana.
La realización de importantes eventos paralelos en Santiago, no fue impedimento para que durante la jornada del sábado 18 de marzo, La Pintana se convirtiera una vez más en el epicentro del festival más grande de rock y metal de la zona sur, Armagerock, y que fuera capaz de llenar la Casa de la Cultura de amigos y familias amantes del género que llegaron desde distintas comunas a disfrutar de un show lleno de sólidas bandas nacionales.
Las 6 de la tarde era la hora fijada para el comienzo de los fuegos y fueron Mal Profesor, los encargados de encender al público con un potente repertorio, en el que destacaron sus temas «Wuinca», «Me gustas cuando callas», un homenaje a UPA con «Sueldos», entre otros incluídos en su última producción «Prisma». Sorprendieron además, con una versión de «Children of the Grave” de Black Sabbath.
Posteriormente, subió al escenario la esperada banda de metal Cadalso quienes hicieron vibrar al público en las graderías desde un comienzo y donde destacaron temas como «Humanidad”, “Dolor” y “Cadalso”.
Profano hizo de las suyas con una excelente puesta en escena, tocando lo mejor de su último disco «La Soledad de los Mundos», junto a varias sorpresas, incluyendo la participación de Aníbal Jesús, hijo de su vocalista Pablo Vial, quien colaboró sumó el rap a la energética interpretación de la banda.
Luego fue el turno del mejor psychobilly con Surfin Caramba, quienes con un setlist dispuesto para que la noche no terminara y que desde el más viejo hasta los niños bailaran y disfrutaran cada canción. Sorprendieron con los covers de Bad Brains “Sailin’ On” y de Misfits “Die, Die My Darling”.
La penúltima banda fue Chaicura, que demostraron de sobre manera el por qué «Inche» fue elegido el disco del año el 2022, un rock de raíz con fuerza mapuche que estremeció el anfiteatro de extremo a extremo, con la potencia de los instrumentos clásicos del género, sumados a otros originarios que llevaron su sonoridad a una conexión única con el público.
El cierre estuvo en manos de Weight of Emptiness, quienes se encuentran promocionando «Wolves»,el primer sencillo y adelanto de su próximo disco «Withered Paradogma». Energía, caracterización, interpretación y puesta en escena impecables.
En paralelo, se realizó una feria en la que participaron Dharma Rock Boutique, Insensata Darks Shop, Delicias La Tía Silvia, Heks Vatn, Mauricio Figueroa y muchos más, con venta de comida, bebestibles, medicina ayurvédica, joyas, cosmética, poleras y merch.
Armagerock VI tuvo una jornada memorable, con sonido, iluminación y visuales de primer nivel, demostrando que es posible hacer un evento a pulso, con amor a la música y para toda la familia, que contó además el apoyo de la Corporación Cultural de la Pintana, varios media partners y el auspicio de House Tattoo Rock y 1000Voltios Producciones.